COMIENZA A ENTRENAR

Una vez que ya has contactado con los entrenadores de Nub y has decidido comenzar a entrenar en base al método que utilizamos los pasos a realizar para ponernos en marcha con tu planificación son:

Rellena los cuestionario Online:

En los cuales obtendremos, de manera general, datos sobre tus experiencias previas, disponibilidad, resultados, objetivos futuros...

Cuestionario 1

Cuestionario 2

 

Aportanos tu correo de e-mail:

Aporta al entrenador Jesus Torres o Javier Torres, (mediante mensaje Whatshapp o Telegram) tu correo electrónico con el cual comenzarán a compartir la información inicial en dropbox.

 

Descarga en tu Smartphone o Pc.

Crea una cuenta con el e-mail que diste a tu entrenador y el mismo te invitará a compartir la carpeta con toda la información sobre tu entrenamiento.

  • En el caso de que hayas escogido PLANIFICACIÓN POR WATIOS o PLANIFICACIÓN CON HIPOXIA:

Aporta al entrenador tu usuario y clave de tu cuenta Strava:

Con tu permiso realizararemos un "shortcode" para obtener tus datos de grabación subidos en cuanto a potencia y analizarlos mediante Golden Cheetah. Si no utilizas Strava, tambien lo podemos vincular con garmin connect .

 

Descarga la App "Withings Health Mate":

Crea un perfil con usuario/contraseña y aporta dichos credenciales a tu entrenador. De igual modo enlazaremos la app con golden cheetah para tener tus actualizaciones de peso. Registra de manera periódica tus pesos en la App si crees que se dan fluctuaciones en éste.

 

Nómbra los entrenamientos:

Una vez los registres y subas a strava, puedes nombrar en base a la descripción de la capacidad trabajada que aparece en la cabecera del día de entrenamiento en la Excel; rab, rec, uae,uai,vo2,fb,fue...No es necesario que los nombres únicamente con esa descripción, pero las palabras claves del entrenamiento deben aparecer en el título. Gracias a esto podemos relacionar cambios de días en el plan de entrenamiento, filtrar datos, realizar comparaciones aún con modificaciones sin notificar al entrenador.

 

Utiliza la parte de comentarios de la planificación en Excel:

Para comentar las sensaciones del entrenamiento; además del feedback sobre las situaciones puntuales durante el entrenamiento aportado via Telegram al entrenador, necesitamos que registres en los comentarios de la Excel tus sensaciones en el día de entrenamiento para poder unir la línea temporal de la planificación y evolución con tus sensaciones y datos recogidos.

¿Cómo funciona la planilla de entrenamiento?

FEEDBACK/DUDAS

Una vez que resolvemos las dudas iniciales y comenzamos con el desarrollo del entrenamiento, ten en cuenta que el feedback a recibir por tu entrenador viene marcado por el tipo de planificación (1-2 veces semana 16:00-20:00) por lo que si tienes consultas sobre los entrenamientos te aconsejamos preveerlo con tiempo y consultarlo cuanto antes, pues si el horario o día de la semana en cuanto a poder dar el feedback no es el indicado puede que tardes en recibir tu respuesta a la consulta.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Seguro que tienes dudas sobre como poder llevarlo acabo; subidas, terreno llano, hacerlo en rodillo, cambiar días … en este enlace intentamos resolver las principales cuestiones.

 

Todos estos pasos son necesarios para que el entrenador disponga de medios suficientes para el tratamiento y análisis de los datos.

No disponer de datos hará que el tratamientos de algunas variables no sea posible.... aportar datos (peso, clasificación de actividades y comentarios) no es obligatorios, pero, cuantos más datos tengamos mejor podremos controlar y predecir el rendimiento esperado, es cosa de dos:

¡CICLISTA Y ENTRENADOR!

¡COMENZAMOS CON EL ENTRENAMIENTO!