Cómo alimentarte entrenando

Entrenamiento Nutrición

El tipo y orden de los alimentos a ingerir importa

Comer durante el entrenamiento es clave cuando no se quiere condicionar el rendimiento en él, siempre y cuando la energía sea limitante en poder llevarlo a cabo.

Cómo sabemos la principal fuente de energía son Hidratos de Carbono por lo que consumirlos durante el entrenamiento es fundamental.

Hidratos de carbono complejos y simples.

Los HC complejos son aquellos provenientes de cereales, pan, pastas…. Estos aportan energía de manera mas prolongada y con ello no producen glucemias pico, ( no suben rápidamente el azúcar en sangre). Es recomendable comenzar con este tipo de alimentos: barritas, sándwiches… Al comienzo del entrenamiento si este es de larga duración.

Los HC simples son los llamados azucares, aportan energía casi inmediata, geles, soluciones de sales con HC, bebidas preparadas ( cocacola® etc..), este tipo de HC tambien produce una subida de azúcar en sangre rápida con el consecuente «bajon» por lo que una vez se comiencen a consumir de deberá de seguir consumiendo este tipo de HC para evitar fluctuaciones de azucar en sangre o picos de glucosa…

Es recomendable tomar estos azúcares en entrenamientos muy intensos o entrenamientos largos, de cara al final de estos.

Cómo ves importa qué tipo de HC consumir además de en qué momento, diseñar un plan nutricional individual, que asegure la consecución de objetivos en el entrenamiento es clave.

Entrada aportada por Jesus Torres.