¿Cómo motivarte para entrenar? Ciclismo
NO SIEMPRE LA MOTIVACIÓN SE MANTIENE ALTA PARA ENTRENAR, AQUÍ VAN ALGUNOS CONSEJOS
PASO A PASO
Si has marcado un objetivo determinado y es ambicioso, recuerda que has de ser paciente y llegar a los objetivos intermedios establecidos por tu entrenador.
PONTE METAS INTERMEDIAS
Los objetivos intermedios hacen que se llegue al objetivo final, si no planteas metas intermedias alcanzables y que reafirmen tu progreso, puede que el objetivo final se quede «demasiado grande».
RECIBE FEEDBACK POSITIVO O AUTORECOMPENSATE
Recibir feedback de datos por tu entrenador, o visualizarlos por ti mismo hará que confíes en tu progreso, además una vez que se «sufre» lo programado en entrenar o rendir…puedes tomar pequeños periodos de descanso o «breaks» en tu nutrición (por ejemplo) a modo de recompensa, siempre que te motive a «seguir haciendo las cosas bien» en el futuro.
VISUALIZA DONDE QUIERES LLEGAR
Visualiza el objetivo final con ambición y motivándote en que puedes conseguirlo, ello puede hacer que sientas un poco de «presión» por seguir intentando dar el máximo en cada entreno, en la nutrición y descanso.
DISFRUTA
Disfrutar del proceso es importante, no solo el resultado cuenta, el resultado final puede ser un número o un día en concreto, pero el proceso son dias, semanas, meses….si disfrutas de ello siempre, independientemente del resultado, habrás logrado un triunfo.
Entrada aportada por Jesus Torres.