CONSEJOS PARA MANTENER LA FORMA EN VERANO; CICLISMO
CON EL VERANO ALGUNOS CICLISTAS ES CUANDO MÁS TIEMPO ENTRENAN, PERO TAMBIÉN CUANDO «SE CUIDAN» MENOS Y ENTRENAN CON «MENOS ORDEN».
Algunos consejos para mantener la forma física en verano aun sin prestar especial cuidado a la alimentación y a la estructuración y planificación del entrenamiento:
ENTRENA POLARIZADO
Polarizar el entrenamiento es una de las mejores maneras de alternar sesiones intensas con recuperaciones, y de esta manera conciliar la bici con sesiones intensas con días de descanso y familia. Puedes aprovechar este tipo de entrenamientos para mejorar zonas de vo2, por ejemplo.
PERIODIZA LA NUTRICIÓN
Escogiendo, qué comer, periodizando los Hidratos de Carbono, puedes dejar de privarte de algunos alimentos simplemente por que, además en verano, con más horas de luz el gasto de metabolismo basal suele aumentar, simplemente has de escoger la «cantidad de energía que quieres meter en tu organismo».
DESCANSA Y RELAJATE
El descanso es la parte en la que se asimila el entrenamiento, si entrenas con carga alta pero no consigues asimilar los esfuerzos, vas a entrar en un posible sobreentrenamiento.
ESTABLECE OBJETIVOS CONCRETOS TRAS EL VERANO
Establecer objetivos de mejora, aun cuando no se sigue un entrenamiento planificado, puede hacer que «orientes» en cierta medida los esfuerzos que haces sobre la bici, si haces esto de manera general, tras acabar el periodo de verano, de disfrute y horas encima de la bicicleta, también tendrás unas nociones de la mejora o la orientación del entrenamiento que has llevado a cabo.
DISFRUTA
En linea con el anterior punto, disfrutar de lo que se hace te puede llevar a sentir menos estrés por rendir y retroalimentar las buenas sensaciones.
Ahora que sabes estas orientaciones…solo queda….disfrutar de las horas veraniegas sobre la bicicleta..
Entrada portada por Jesus Torres.