Entrenar y no recuperar con CHO’S no siempre es mejor

Actualmente la RESTRICCIÓN CALÓRICA Y EL AYUNO INTERMITENTE se consideran las nuevas estrategias.
Se pretende » Aumentar» El rendimiento con nuevas estrategias nutricionales, (además del entrenamiento y la recuperación)…. Pero:
En ocasiones una «mala decisión» Puede afectar a la planificación, un pequeño estímulo negativo puede llevar a una mala asimilación de la carga de entrenamiento y con ello…. Sobre entrenamiento, imposibilidad de cumplir entrenos…
El siguiente estudio (Ramos y col, 2021; Eur J Appl Physiol 10-feb; doi: 10.1007/s00421-021-04594-8) muestra como el vaciado de GLUCÓGENO TRAS ENTRENAR Y NO INGERIR CHO, aumenta PCG1A pero no el adn mensajero que estimulan otras vías para la BIOGÉNESIS MITOCONDRIAL .
Las estrategias para conseguir mayores adaptaciones se han de tener en cuenta por los entrenadores-nutricionistas ya que una restricción ENERGÉTICA se relaciona directamente con la posibilidad de sobre entrenamiento o fatiga, impidiendo cumplir con entrenamientos que pueden ser clave.
Nuestra experiencia: algunos ciclistas en su afán por mejorar, implementan ayunos o restricciones calóricas en semanas de carga alta, lo cual en ocasiones lleva a no poder asimilar entrenos que a priori sí lo serían.
Entrada aportada por Jesus Torres.