Estrategias para correr con Calor en ciclismo
LAS CARRERAS CON TEMPERATURAS ALTAS EN CICLISMO SUELEN SER «MAS DURAS» DE LO HABITUAL, AL IGUAL QUE CON «FRIO».
Dada las características del ciclismo, sea cual sea la disciplina a excepción de la modalidad de pista, las condiciones climáticas, afectan al rendimiento y la percepción del esfuerzo sobre la bicicleta.
CONSEJOS PARA CORRER CON CALOR
Algunos consejos para evitar sufrir más de la cuenta en competiciones con calor son:
- Para evitar deshidratación y «calambres» has de hidratarte adecuadamente, además si eres propenso a los calambres puedes suplementar los días anteriores con magensio.
- La termorregulación trata de intentar mantener una temperatura corporal en homeostasis, es clave para el rendimiento, entrenar en condiciones de calor te puede ayudar a mejorar esta termorregulación.
- Mediante la sudoración y la ingesta de bebidas frias que «bajen» un poco la temperatura o mejoren el proceso de termorregulación se puede intentar mantener una temperatura adecuada y no «sufrir» tanto con el calor.
- Bebidas con mentol, como tal no mejoran el esfuerzo en condiciones de calor pero si que mejoran la percepción del esfuerzo, siendo menor, de esta manera si para una intensidad dada hay una «menor sensación de dolor» puede que se consiga aumentar el umbral del dolor y rendir mas.
Estas han sido algunas de las estrategia que te pueden ayudar a «rendir» en condiciones de calor, por último, recordar qué para poder rendir en situaciones adversas en cuanto a climatología has de mantener una predisposición y recordar que la «dureza externa» esta para todos los rivales del mismo modo.
Entrada aportada por Jesús Torres.