PILATES Y CICLISMO

Entrenamiento

EL TRABAJO DE PILATES PUEDE AYUDARTE A SER MEJOR CICLISTA, TE CONTAMOS POR QUÉ.

El pilates y el ciclismo son practicas saludables con muchos beneficios para la salud.

Practicar pilates por separado es una buena manera de tener una buena salud postural en tu vida diaria, pero además añadida a la la práctica de ciclismo puede ayudar mejorando así el rendimiento sobre la bicicleta y evitando lesiones.

Algunos tipos de posturas de pilates son un trabajo de «CORE» encubierto, ayudan a reforzar las sinergias musculares y la coordinación.

Además, asegurándote una buena estabilidad del CORE conseguirás una mayor trasmisión de fuerzas en la cadena cinética cuando te pongas de pie sobre la bicicleta o en terreno que demanda pedaleo duro…en definitiva conseguirás un «rendimiento superior» frente a los ciclista que no practican estas sesiones.

Además te ayudará a prevenir lesiones en la zona lumbar, ya que debido a la inestabilidad del terreno o las horas de entrenamiento esta musculatura se puede ver afectada.

Por último, además de los beneficios a nivel físico, están los beneficios mentales, este tipo de práctica ayuda a una mejora consciencia corporal y relajación, lo que te puede ayudar en los procesos de recuperación, lo que llevará a una mejor asimilación de la carga y con ello , de nuevo, a un mayor rendimiento.

Entrad aportada por Jesus Torres.