SUPLEMENTACIÓN CON BETA-ALANINA CICLISMO

Entrenamiento Nutrición

La suplementación con Beta-alanina tiene como objetivo aumentar los niveles de CARNOSINA en el músculo, ACTUANDO como TAMPONADOR DEL ÁCIDO LÁCTICO, y con ello la mejorando el rendimiento en ejercicios de alta intensidad.

El estudio realizado por   Bex y col, 2015; Front Nutr 7-may,  analizó la utilización de B-alanina,  a ración de una dosis-ingesta de 6,4 gr diarios durante 23 días; 

Los deportistas del estudio realizaron  entrenamientos de Alto volumen y Alta intensidad,  concretamente 9 sesiones de entrenamiento, consistiendo en 75-90 min de ejercicio continuo en bicicleta al 35-45% Wmax, o 3-5 intervalos de 30 s al 165% Wmax con 4 min de recuperación.

Los resultados mostraron, en general, unos mayores  niveles de carnosina intramuscular  para quienes tomaron el suplemento frente a quienes no lo hicieron (grupo placebo).

En este sentido una reciente Tesis doctoral (2021, Silvia,P) estudió el efecto de la suplementacion de B-alanina en ciclistas profesionales de carretera, concluyendo los siguientes puntos:

beta alanina ciclismo

 

Por ultimo debemos recordar que la suplementación  debe planificarse teniendo en cuenta la disciplina deportiva,  el periodo de la temporada  y con ello las estrategias y métodos específicos propuestos por tu entrenador. Por ello, consulta con  el si tienes pensado comenzar a suplementarte.