TIPS PARA FAR WEST RACE 2024

Competición nub

SI VAS A PARTICIPAR EN LA «FAR WEST RACE», LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES TE PUEDEN INTERESAR

La Far West Race es una competicion de XCM (marathon) compuesta por dos etapas, Sábado dia 9 de Marzo y Domingo dia 10. 

Este tipo de carreras son pura estrategia y planificación, por lo  que a continuación  te presentamos unas recomendaciones si  tienes pensado participar:

¡Escoge el material cuidadosamente!

La elección del material específico para la carrera es fundamental;  una correcta elección en los neumáticos, presiones, así como los repuestos necesarios en caso de avería pueden tener un  papel determinante en el resultado final.

Pacing ( «saber regularse») en carrera

El estado de entrenamiento te da una «sensación» de como de rápido puedes ir en la carrera, si crees que vas por encima de tus posibilidades, seguramente será así, a medida que tu estado de entrenamiento es mayor, se es mas consciente de la percepción de esfuerzo o RPE y podrás autorregularte mejor en carrera atendiendo a tus sensaciones, no todo son números, a veces nos centramos demasiado en las variables, pulso, watios…

Nutrición en carrera

Puedes leer sobre Cuantos Hc tomar en carrera o entrenando, pero, te aconsejamos de manera general comer algo cada 20 minutos, bien gel sólido o barrita y hacia el final de carrera, geles.

La recuperación  entre etapas:  ¡ FUNDAMENTAL!

1. Realiza la vuelta a la calma correctamente

Tras cruzar la linea de meta, debes realizar una correcta vuelta a la calma, rodando al menos 20-30′  de forma muy suave, abrigado y tomando si es posible algun preparado recuperador (recovery). Esto  te ayudará a recuperar el estado de activación «normal» previo a la carrera, permitiendo que tu sistema simpático se «desactive» para que llegada la noche puedas  dormir y descansar mejor.

2. Recupera la energía perdida

es muy importante que recargues los depósitos de glucógeno para poder afrontar la  siguiente etapa con energía disponible, a continuación  te dejamos una entrada con las claves nutricionales para poder rellenar tus depósitos de energía entre etapas.

3. Aplica otras técnicas de recuperación

Además de la nutrición, otros medios como el masaje o el  uso de medias compresivas, son fundamentales para que nuestros músculos recuperen su funcionamiento en el menor tiempo posible.

Por otro lado, suplementos como la BETA ALANINA  también pueden ayudarte en el proceso de recuperación (si eliges usarlo, consúltalo con tu  entrenador)

 A continuación , a modo de resumen, te presentamos una guía para que, de forma fácil, puedas seguir todos los pasos en la nutrición/recuperación:

far west race, recomendaciones marathon.

Si no has preparado la carrera con la ayuda de alguno de los entrenadores, puedes echar un ojo a nuestras recomendaciones de cómo preparar carreras por etapas en MTB o consultarnos sobre nuestras planificaciones.