Y si no hay carreras… ¿Qué hacemos?
Llevamos ya mucho tiempo en «ausencia de objetivos constantes», la cancelación y suspensión de carreras durante 2020 supuso una prueba de fuego para todos los aficionados al ciclismo, debiendo recalificar objetivos y buscar otras motivaciones, para a fin de cuentas, mantener la progresión en la forma de manera similar a lo que habríamos realizado en una temporada «normal».
Como ya te contamos en otras publicaciones, no podemos dejar un año en blanco, sino que debemos intentar mantener una progresión y agotar las reservas de adaptación propuestas para esa temporada. Ya te explicamos ese tema aquí.
Para este 2021 por tanto , te proponemos que comiences con esta misma mentalidad… estableciendo progresiones y objetivos, que aunque no estén reflejados en las competiciones, pueden ser igualmente válidos en tu objetivo de mejora para esta temporada. De esta forma a continuación te damos unos TIPS y pautas que puedes mantener en tu entrenamiento para esta temporada:
- Varía tus entrenamientos: el simple hecho de cambiar de ruta, buscar nuevos recorridos, entrenar otro tipo de habilidades… te hará mejorar sin causar demasiado estrés y monotonía.
- Entrena la nutrición: establece objetivos y ve cumpliéndolos poco a poco, por ejemplo: «voy a comer al menos 3 piezas de fruta cada dia…» piensa en ¡que alimentos debes comer MAS! en lugar de centrarte en los que «debes quitarte»… ese proceso sustituirá naturalmente unos hábitos por otros.
- Crea tus » propias carreras»: diseña un trazado o un circuito cerrado sobre el que entrenar, compara tiempos y plantéate objetivos para superarte en tu día a día.
- Aprende a ser paciente: y esque la paciencia…¡también se entrena! Puedes comenzar por hacer sesiones breves de realajacion o yoga en algún momento del día, aprender a estar tranquilo es un factor clave que te será de ayuda no solo en el entrenamiento, sino en tu ¡vida diaria!