Zumo de Naranja Hipertonico (casero)
A continuación te presentamos una manera fácil, rápida y económica de como preparar una bebida post-ejercicio que asegure tu correcta re-hidratración
En este articulo ( te recomendamos que lo leas) ya hablamos sobre los aspectos clave para una correcta hidratación , así pues, si ya conoces los tipos de bebidas (hipo-iso e hipertónicas) sabrás que estas últimas ,las Hipertónicas, son las destinadas al post-ejercicio, favoreciendo una mejor recuperación (hídrica y energética)
El zumo de naranja, es un ejemplo de bebida con una alta carga osmótica, nos aporta gran cantidad de azucares necesarios para la recuperación, y si además, le añadimos una «pizca» de sal, se convierte en una bebida de gran valor nutricional.
PASOS A SEGUIR:
-Exprime tres o 4 naranjas, hasta llenar unos 250 ml de concentrado.
-Añádele un poco de agua o unos cubitos de hielo para aumentar su volumen y hacerlo mas atractivo.
-Añade una pizquita de sal
-Opcionalmente puedes también espolvorear algo de canela, que por sus propiedades actúa como regulador de la glucemia (glucosa en sangre).
Este es solo un ejemplo de zumo natural que puedes comenzar a tomar en los días más duros y calurosos tras tus entrenamientos. Te animamos a que pruebes a hacerlo con otras frutas y disfrutes de una alimentación sana y nutritiva… recuerda que ¡La alimentación es aliada en tu proceso de mejora!